Diabetes y obesidad

Categoría:
Previous slide
Next slide

Diabetes y obesidad

Las personas con diabetes tienen mayor probabilidad de tener presión arterial alta, o hipertensión, que las personas sin diabetes.

 La presión arterial alta generalmente no produce síntomas. La única forma de saber si tienes presión arterial alta es midiéndola.

De preferencia debes medir tu presión arterial cada vez que asistes con tu médico. La presión arterial se mide con dos cifras. La primera cifra es la presión sistólica. La presión sistólica es la fuerza de la sangre cuando tu corazón se contrae.

La segunda cifra es la presión diastólica. La presión diastólica es la fuerza de la sangre cuando tu corazón se relaja. Una medición de 120 (sistólica) /80 (diastólica) mm Hg representa una presión arterial óptima.

En el CENTROZANA, controlaremos tu presión, y de ayudaremos a mejorar la calidad de vida con un manejo integral.

PRONÓSTICO EN DIABETES MILLETUS

La diabetes mellitus afecta a una gran mayoría de ciudadanos, se caracteriza por la pérdida de buen tejido graso y muscular, con resistencia a la insulina, razón por la cual se deterioran. La calidad de vida de estos pacientes se ve seriamente afectada con alto riesgo de amputación de miembros inferiores y enfermedades cardiacas, la aparición de enfermedades renales terminales, neuropatías ó ceguera y la expectativa de vida es muy corta.

El tratamiento con ozono en pacientes complicados garantiza la rápida cicatrización de las heridas en el pie diabético, reduce la necesidad de amputación y sobretodo garantiza calidad de vida.

Neuropatía diabética.

Tipo de daño en los nervios de las personas con diabetes, se hace difícil que los nervios lleven la información al cerebro y a otras partes del cuerpo, la persona pierde la sensación de las piernas al punto de no sentir el dolor de un clavo de acero que se le inserta en el talón de la pierna. Esta complicación causa la perdida de potencia sexual en los hombres con diabetes y también causa la frigidez sexual en la mujer diabética. Las amputaciones ocurren generalmente después de que la persona sufre una lesión en las extremidades en forma casual y no sana la herida.

Pie diabético

Aproximadamente el 90% de diabéticos sufren de sobrepeso u obesidad, la diabetes y obesidad andan de la mano. La mayoría de diabéticos tienen problemas circulatorios en las piernas, se inicia con una neuropatía diabética, el diabético deja de tener sensibilidad en la pierna, porque los nervios que bajan hasta los dedos de los pies se van dañando, sin poder regenerarse. Se sabe que más de la mitad de todas las amputaciones son debido a la diabetes. La persona con diabetes siempre tiene la glucosa alta en la sangre, la glucosa o azúcar es el combustible del cuerpo, pero cuando hay en exceso la glucosa no se usa. La glucosa en sangre mayor a 300, 500 mg o más, desestabiliza al paciente. El azúcar se fermenta y no permite la irrigación oxigenante en la zona dañada. Se recomienda el ozono para oxigenar las células del pie diabético, para desinfectar y cicatrizar la zona ulcerada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Visita nuestra pagina de Facebook :

Scroll al inicio